abril 22, 2020

Rescatan a 17 animales silvestres, entre ellos a un puerco espín que crece satisfactoriamente

Gracias a la colaboración de la comunidad, técnicos de biodiversidad del Ministerio de Ambiente en la provincia de Chiriquí han logrado rescatar a 17 animales silvestres en 38 días de cuarentena.


Durante este tiempo, el caso más sensitivo, es el rescate de una cría de un puerco espín; hecho ocurrido en la comunidad de San Carlos, distrito de David. El roedor fue encontrado en horas de la noche y gracias a la buena voluntad de un ciudadano que evito que fuera atacado por los perros.
Cuando se observe a uno de ellos, por favor no atacarlos tampoco intentar agarrarlos, mejor llame al 500-0922 o utilice las redes sociales @miambientepma solicitando la asistencia de los técnicos.
De los animales rescatados en cuarentena sobresalen: ocho loros moña roja, cuatro muletos, una serpiente sapera, puerco espín, búho listado, zarigüeya y loro moña amarilla. Estos rescates se registran en los distritos de David, Boquete, Boquerón, Alanje, Dolega y San Félix.
Estadísticas de biodiversidad revelan que, en el 2020, son 44 animales rescatados.


En los últimos cuatro años, MiAMBIENTE ha rescatado a 296 animales silvestres, siendo el año 2019 con mayor incidencia, 186 casos.
Cabe señalar que, en Chiriquí, la institución cuenta con al menos seis voluntarios que se dedican de forma gratuita al cuidado de animales silvestres rescatados y colaboran así, con la gestión ambiental en la región. Una vez los animales son dados de alta, por los médicos veterinarios o técnicos idóneos en al manejo de vida silvestre, se devuelven a hábitat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *