abril 22, 2020

Se recupera primera paciente con Covid-19 en Colón

Médicos del hospital “Dr. Manuel Amador Guerrero” dieron de alta este miércoles, 22 de abril a la primera paciente a la que se le diagnosticó Covid-19 en la provincia de Colón.

La mujer de 44 años presentó síntomas respiratorios agudos luego de ser diagnosticada Covid-19 positivo, por lo que el pasado 17 de marzo ingreso con una condición grave a la unidad de cuidados intensivos para Covid-19 ubicada en la sala 10 del nosocomio.

La paciente permaneció hospitalizada por 35 días en donde equipo multidisciplinario le realizaron diversos procedimientos, como: intubación y traqueotomía, hasta que mejoró y pudo respirar por su cuenta.

La Dra. Susana Betegón, sub directora médica del hospital, destacó la ardua labor que realiza todo el personal del hospital en medio de la crisis que se vive en el país por la pandemia del Covi-19.

“Hay un personal comprometido en la sala 10 covid-19 trabajando arduamente en la atención de los pacientes de covid-19 ellos están dando la milla extra para lograr la recuperación de los pacientes; lo están haciendo bien yo los felicito me siento muy orgullosas de su trabajo”, detalló Betegón.

La paciente evidentemente emocionada agradeció con una gran sonrisa al personal de la de la Caja de Seguro por los cuidados y atención que recibió mientras combatía el virus.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *