abril 22, 2020

Trabajos de limpieza y desinfección

Durante tres días consecutivos, personal del área técnica de la Dirección Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional de la Caja de Seguro Social (CSS), realizaron una supervisión exhaustiva de los trabajos de limpieza y desinfección que se llevaron a cabo en distintas instalaciones de la institución.

Estos trabajos, realizados por empresas externas, tienen como objetivo que se cumplan con las medidas de prevención, higiene y seguridad.

La Lcda. Otilia Martínez, coordinadora nacional de educadores en salud ocupacional de la CSS, señaló que dentro de esta supervisión, se incluyó la verificación de los productos químicos utilizados en la limpieza, nebulización, revisión de literatura científica y verificación de las diluciones correctas de estos productos.

“También se contempló la revisión de los equipos y materiales con las que las empresas disponían para realizar estas labores; observando las medidas de seguridad recomendadas para realizar los procedimientos de limpieza y desinfección”, afirmó la Lcda. Martínez.

Dijo que tras haber culminado con la verificación de las jornadas de aseo y desinfección, se cumplió con los objetivos programados.

Por último, agregó que la eficiente supervisión en salud y seguridad ocupacional, garantiza la ejecución de un trabajo seguro, dentro de las normas de higiene y seguridad; y, de igual forma, la salud de los asegurados que acuden a estas instalaciones.

Los trabajos de limpieza y antisepsia se llevaron a cabo durante los días 17, 18 y 19 de abril en las policlínicas: “Dr. José Joaquín Vallarino”, en Juan Diaz; “Generoso Guardía”, en Santa Librada, y “Dr. Carlos N. Brin”, en San Francisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *