abril 24, 2020

La empresa privada, clubes y ONG se unen contra el COVID-19

Ante el avance que registra el COVID-19, un grupo de empresarios, directivos de clubes y organizaciones sin fines de lucro, han creado una barrera de protección contra los que menos tienen. De manera oportuna, estas organizaciones se han sumado como entes benefactores del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) donando: alimentos, enseres, sábanas, mascarillas y equipos de movilización que se requieren para desarrollar la logística que demanda hacer llegar las ayudas sociales del MIDES, como parte integrante del Plan Panamá Solidario que desarrolla el Gobierno Nacional.

Las ayudas suman 65 mil dólares, de 18organizaciones, que han permitido llevar ayuda a los centros y organizaciones que tienen a su cuidado poblaciones vulnerables. Permitiendo que adultos mayores, niños y niñas que no tienen un hogar, puedan contar con una alimentación balanceada y los servicios básicos que requieren para el diario vivir.

La ministra del MIDES, Markova Concepción Jaramillo, explicó que los donativos han sido diversos: leche de fórmulas para bebés, comida seca, productos de limpieza, conservas y demás. Pero, también se han entregado donativos extraordinarios, como poner a disposición del ministerio vehículos de transporte terrestre que han permitido trasladar la mercancía que se está recibiendo.

“Estamos atendiendo a bebés y niños de todas las edades, que están recibiendo leche, sábanas, artículos de limpieza que le brinda una protección alimentaria en medio de una crisis que ha limitado el poder adquisitivo de muchas personas”, puntualizó la ministra.

Otra ayuda importante recibida consiste en la facilitación de galeras para almacenamiento que le ha permitido al MIDES, depositar y estibar las mercancías en un lugar seguro, donde se preserva intacta.

Para la titular de la cartera social, estas asistencias es una muestra de lo que se puede lograr a través del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 17: Alianzas para lograr los objetivos, que se han venido pactando entre el gobierno y las empresas privadas, lo mismo que con organizaciones de la sociedad civil desde el inicio de la gestión presidencial.

“Queremos agradecer a cada una de estas empresas, clubes y organizaciones, que han estado mostrando su solidaridad en esta pandemia, con el único objetivo de llevar bienestar y esperanzas a miles de familias que hoy están atravesando momentos difíciles” enfatizó la ministra.

Entre las empresas donantes están; Subway, Ricardo Pérez, El Machetazo, Nestlé, Súper Xtra, Inmobiliaria Pacific Hill, Agrofoods, Grupo Shanani, Copa Airlines, Grupos Denis, Tamburelli; y entre los clubes cívicos el Club Kiwanis, Club Activo 2030 y otros.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, a través de un comunicado publicado en su página web, invitó a toda su membresía hacer en estos momentos demostración de genuina responsabilidad corporativa; de manera que, como en otras ocasiones históricas, brinden un ejemplo de solidaridad y participación social para orgullo del país.

A nivel nacional operan alrededor de 104 Casas Hogares y Albergues que les brindan protección a más de 2,000 adultos mayores, niños y niñas que no tendrían dónde vivir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *