abril 24, 2020

MINSA recibe insumos por parte de donantes para atención del Covid-19

  • La Ministra de Salud Rosario Turner agradece la solidaridad de todas las empresas, asociaciones entre otras, el apoyo al MINSA con donaciones diariamente. 

Fundación Sus Buenos Vecinos

El Banco General de Panamá a través de la Fundación Sus Buenos Vecinos hizo otra entrega al Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud de 10 mil kits para hacer pruebas de RNA (ácido ribonucleico, componente que funciona como mensajero de la información genética y además participa de la síntesis de proteína del cuerpo humano); con dichas pruebas, se permitirá amplificar la capacidad de respuesta por COVID-19.

Embajada de China

Mientras que el Hospital Santo Tomás recibió una donación de 20 mil mascarillas en momentos en el que el uso de este implemento de salud es obligatorio para todo el personal de salud de este nosocomio aseguró su director médico, Dr. Luis Bravo, este acto de entrega contó con la participación de la Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores del Erika Mouynes.

Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Últimos Días

Por su parte, la iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Últimos Días (mormones), en coordinación con el Despacho de la Primera Dama realizó una donación de insumos médicos al Ministerio de Salud (MINSA), con el propósito ayudar al personal médico y de salud en la lucha contra el COVID-19, se trata de materiales como: batas de médico con puño, guantes de tres tallas distintas, cubre calzados, gorro, bencida antiséptico y mascarillas N95.La entrega fue realizada por el Elder Johnny Ruíz (Laico de Panamá), y fue recibida por el Secretario General del MINSA dr. José Baruco.

Club Kiwanis Panamá

Además de dos entregas anteriores, el presidente del Club Kiwanis Panamá, Arón Medina y un grupo de voluntarios también se sumó a los donantes solidarios de insumos médicos para los diferentes hospitales que lo necesiten, la donación fue recibida por el Secretario General del MINSA. dr. José Baruco quien resaltó que ésta es la cuarta donación del Club en lo que va de la pandemia.

Universidad de Panamá

El Ministerio de Salud recibió por parte de la Universidad de Panamá, 22 cajas acrílicas para favorecer la bioseguridad de personal que realiza el proceso de intubación y una cabina de toma de muestras, para minimizar los riesgos de contagio asociados cuando se atienden pacientes con COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *