abril 24, 2020

Paciente cero de Colón, recuperada de Covid-19, agradece al personal médico del Hospital “Dr. Manuel Amador Guerrero

La paciente Yarelis Mariota de 43 años quien fue dada de alta el pasado 22 de abril, tras ser la primera persona diagnosticada con Covid-19 en la provincia de Colón, agradeció al personal medicó del Hospital “Dr. Manuel Amador Guerrero”, por los cuidados y la atención que recibió mientras estuvo hospitalizada.

“Tuve una excelente atención médica, por parte del personal de cuidados intensivos, esto es luchando; parte médica, parte del paciente, hay que tener mucha fuerza de voluntad y mentalizarse de que el virus ya no está en el cuerpo. Hay que ser positivos, confiar en los médicos y sobre todo en Dios”, expresó Mariota.

El Doctor Publio De Gracia, director médico y epidemiólogo del complejo hospitalario, detalló que la recuperación de la paciente fue un éxito, pese a que su condición era muy grave cuando ingresó al nosocomio.

La paciente, quien ya se encuentra reponiéndose en su residencia, permaneció hospitalizada por 37 días, en donde un equipo multidisciplinario le realizó diversos procedimientos como intubación y traqueotomía hasta que mejoró y pudo respirar por su cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *