abril 24, 2020

Refuerzan plan de contingencia en pediatría

Con el fin de ofrecer una mayor y mejor cobertura con una atención oportuna y de calidad a los pacientes asegurados y no asegurados en el servicio de pediatría, directivos de la Coordinación Interinstitucional Ministerio de Salud (Minsa) y Caja de Seguro Social (CSS), de Herrera y Los Santos, se reunieron para reforzar la logística de atención de pediatría en las dos instalaciones por contingencia en medio de esta crisis que está presentando el país.

El Dr. Luis Rodríguez, director institucional de la CSS, en la provincia de Herrera, señaló, que se está trabajando en conjunto con el Minsa, con todo el personal médico de pediatría, para brindan la atención a los menores de edad que lleguen a las instalaciones buscando una atención médica.

Rodríguez, agregó que si bien es cierto que los servicios de consulta externa en todas las instalaciones de salud están suspendidos, se sigue brindando la atención por demanda espontánea en las ventanillas de Registros Médico de Salud (REGES).

Además, se reitera el llamado a la población a procurar el uso correcto de los cuartos de urgencias de los hospitales, policlínicas de la CSS y centros de salud del Minsa, y así evitar aglomeraciones en estos momentos de crisis por el COVID-19.

Si su hijo, menor de edad, requiere atención pediátrica en condiciones urgentes podrán dirigirse a las instalaciones de salud de la CSS y el Minsa de Herrera y Los Santos.

Recordemos que debemos, en lo posible, evitar salir de casa, de esta manera evitamos exponer a los menores de edad y así disminuir la propagación de este virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *