abril 25, 2020

AIG coordinará salvoconductos con abogados

Ante las medidas tomadas por el Órgano Ejecutivo tras la Emergencia Nacional declarada por el COVID-19, así como las solicitudes y aclaraciones presentadas por algunos abogados, la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) informa que está en plena disposición de colaborar con los profesionales del derecho, así como lo ha hecho con todos los grupos que fueron incluidos en las excepciones de movilización.

En tal sentido, con el fin de colaborar con los profesionales del derecho que requieran movilización para el ejercicio de su profesión y para facilitar el ejercicio de su profesión, se les informa que podrán solicitar los salvoconductos.

En la plataforma que está desarrollando la AIG para tal fin tendrán la opción de que el usuario solicite salvoconductos para atención legal de emergencia e inmediata.

Para tal fin estará a disposición la plataforma www.panamadigital.gob.pa, la cual les proporcionará los salvoconductos a los abogados idóneos, en cumplimiento y según lo estipula el Decreto Ejecutivo No. 541 de 21 de abril de 2020.

Para generar los salvoconductos, la AIG utilizará la información proporcionada por el profesional del derecho, y para la verificación de las idoneidades se apoyará en la plataforma digital del Órgano Judicial.

En este caso la AIG cumple un rol de facilitador y proveedor de tecnología para la emisión de los salvoconductos que garanticen una circulación segura y sin obstáculos a los abogados.

Esta acción se lleva adelante cumpliendo con los horarios de atención al público que por la Emergencia Nacional han dictado las instituciones estatales, así como la suspensión de los términos judiciales y administrativos adoptados por la pandemia.

En consideración las medidas establecidas por las autoridades de Salud y el Ministerio de la Presidencia, se emitirán salvoconductos las veces que el profesional lo requiera con los siguientes periodos de validez, en atención a lo solicitado:

Ocho horas para movilización, coordinación con clientes, trámites y gestiones ante instituciones estatales;

Doce horas para movilización, coordinación con clientes, trámites y gestiones ante los Tribunales habilitados y el Ministerio Público;
Veinticuatro horas para movilización, coordinación, trámites y gestiones ante el Sistema Penal Acusatorio.

El salvoconducto se generará una vez completada la información solicitada en la plataforma y será enviado automáticamente al correo electrónico proporcionado por el solicitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *