abril 26, 2020

MINSA refuerza acciones para frenar la pandemia del Covid-19

  • Línea 169 y ROSA amplían acciones de atención 

Actualmente se está elaborando un protocolo de atención para diferenciar las personas que podrían resultar COVID-19 positivo o con Influenza, lo cual amplía y refuerza la capacidad de atención a la población en general.

Los encargados de atender la línea 169 harán preguntas sobre si la persona estuvo con un paciente positivo si tiene tos seca fiebre o dificultad para respirar estas son preguntas básicas que diferencian Covid-19 de una Influenza.

 Mientras que la plataforma virtual R.O.S.A. ahora brinda la opción que le permite al paciente conocer el resultado de la prueba de Covid-19, Para conocer el resultado la persona debe ingresar mediante un buscador en línea al sitio web: https://rosa.innovacion.gob.pa luego se despliegan cuatro opciones, de allí debe ingresar la opción número 3 (consulta a NICO los resultados de tu prueba del COVID-19), luego la plataforma le solicita que coloque su número de cedula, una vez ingresado le pide que ingrese el número de plástico (esta numeración está en la parte trasera de la cedula y está compuesta por dígitos y letras), y por último la plataforma le indica el resultado de la prueba.

  • Panamá registra más de 5 mil hisopados en auto rápidos y equipos de respuesta rápida

El Ministerio de Salud registra 5 mil hisopados a nivel nacional, en los auto rápido de la región metropolitana y Panamá Oeste, además de los equipos de respuesta rápida (atención domiciliaria), una cantidad que refleja la eficacia del trabajo en campo.

  • Científicos panameños trabajaran en ensayos clínicos controlados para definir si el plasma convaleciente es efectivo.

El plasma convaleciente, es un procedimiento que se ha ensayado durante otras pandemias y que ahora un grupo especialistas panameños se dedican a hacer los denominados ensayos clínicos controlados que permiten pruebas terapéuticas y definir si realmente son efectivas para brindarle una esperanza a las personas que corren el riesgo de fallecer a causa del COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *