abril 26, 2020

UMIP lista para renovar cursos marítimos

En cumplimiento de la Resolución ADM No. 056- 2020, del 16 de abril de 2020, emitida por la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), que autoriza a los centros de formación marítima en Panamá y el extranjero a la renovación de los Cursos OMI de manera virtual, el Instituto Técnico Marítimo (ITEMAR) de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) anuncia a los oficiales y marinos que la Plataforma de Virtual UMIP está en condiciones para dictar los cursos Básicos, Especiales y Avanzados por un periodo de noventa (90) días.

De esta manera, la UMIP acoge y apoya de manera proactiva, la Resolución adoptada por la AMP, que establece medidas temporales a propósito de garantizar la continuidad de la formación de la gente de mar a través de la renovación de certificados de los cursos de formación marítima, durante la emergencia nacional producto de la crisis sanitaria ocasionada por el masivo contagio del COVID-19.

Los cursos OMI que se dictan a través del ITEMAR de la UMIP, cumplen con los requerimientos mínimos exigidos por el Convenio de Formación Marítima, STCW’78 en su forma enmendada, mediante el uso de herramientas de educación virtual y el servicio de evaluación documental previa, a fin de emitir, el certificado correspondiente al participante.

Para el desarrollo de cada curso, el interesado debe enviar por correo a itemar@umip.ac.pa su interés de recibir la capacitación, junto con la documentación que sustenta la renovación del curso.

ITEMAR le comunicará los detalles del curso solicitado, información del uso de la plataforma virtual, costos y forma de pago. Una vez el interesado se inscriba, luego de cumplir con los requerimientos, se procederá a remitir un nombre de usuario y contraseña para su ingreso a la plataforma virtual, por el tiempo que dure cada curso OMI.

Finalizado el periodo de la capacitación virtual, el participante será evaluado para verificar su competencia, para luego emitir el certificado.

Los cursos OMI que dictarán los instructores de ITEMAR son: Seguridad personal y responsabilidades sociales; Formación en sensibilización sobre protección para toda la gente de Mar; Sensibilización con respecto al medio marino; Liderazgo y trabajo en equipo; Manejo de Cargas Peligrosas y Formación sobre protección para la gente de mar que tenga asignada tareas de protección

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *