abril 27, 2020

Conmemoran Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Como todos los años, el 28 de abril, se conmemora en todo el mundo el “Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el trabajo”.

Esta iniciativa fue el fruto de las ideas de los trabajadores de Estados Unidos y Canadá cuando en 1989, instauraron una jornada en homenaje a la memoria de los trabajadores fallecidos y heridos durante el cumplimiento de sus labores.

La Dra. Brenda Sobenis, subdirectora de Salud y Seguridad Ocupacional de la Caja de Seguro SOCIAL (CSS), dijo que esta fecha es muy importante, en la que se aprovecha para promover, fortalecer y divulgar todo lo relativo al tema, el cual busca brindar garantía a los profesionales de cada rama de trabajo en sus labores.

Este año el lema es “La Seguridad y la salud en el trabajo, puede salvar vidas”, como parte del abordaje relativo al brote de enfermedades infecciosas en el trabajo, centrándose en la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19).

La Organización Internacional del Trabajo (OIT), se unió a esta actividad en el 2003, como un reconocimiento a la labor de las personas que velan por el cumplimiento de los parámetros tanto de salud como de seguridad en las áreas laborales.

Como parte de esta fecha, se desarrollan actividades preventivas en las áreas de trabajo, las cuales se efectúan en más de cien países.

A través de Salud y Seguridad Ocupacional se busca la prevención de accidentes laborales, además de la protección del personal para reducir la propagación de enfermedades infecciosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *