abril 28, 2020

A segundo debate reformas a la descentralización

La Comisión de Asuntos Municipales aprobó en primer debate el proyecto de Ley No.327, el cual modifica la Ley 37 de 2009, sobre la Descentralización de la Administración Publica y dicta otras disposiciones transitorias para el funcionamiento de los Gobiernos Locales.
 

En su exposición de motivos el documento señala que, debido a la pandemia del COVID-19,  los municipios del país se encuentran en situación deficitaria  lo que limita significativamente  su capacidad de gestión y de operación para la prestación de los servicios comunitarios y la promoción de proyectos de desarrollo local.
 

A la iniciativa se adicionaron algunos artículos, entre ellos el que establece que solo se podrá destinar un máximo de 10% de gasto  de funcionamiento  a los municipios y hasta un 25% asignado en concepto del impuesto de inmueble que será destinado para gasto de administración.
 

También destaca que los fondos municipales provenientes del impuesto de inmuebles se distribuirán entre los representantes y alcaldes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *