abril 28, 2020

Funcionarios del Centro de Salud de Juan Díaz, verifican el cumplimiento al decreto 489

Este martes, en cumplimiento al decreto 489, respecto al funcionamiento de locales comerciales y de expendios de alimentos en período de cuarentena, se realizó inspección por los funcionarios de la región Metropolitana de Salud.

Un total de 843 establecimientos de interés sanitario fueron los inspeccionados, de los cuales 234 estaban abiertos y 609 cerrados, entre las anomalías encontradas por los funcionarios sanitarios fue personas con carnés blanco y verde de dudosa procedencia, para lo cual se les levantó un acta y citó por las deficiencias encontradas, además de personas que no utilizaban sus mascarillas.

En este sentido según la gravedad de las anomalías los centros de salud pueden imponer multas hasta 500 balboas y la región Metropolitana de Salud hasta 5 mil balboas.

De resultar falsos los carnés, se interpondrá una denuncia a la Fiscalía, para proceder a una investigación, ya que el Ministerio de Salud a través de la región Metropolitana, velará para que se cumplan las medidas sanitarias establecidas y garantizar a la población una mejor calidad de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *