abril 28, 2020

Usuarios de Zona Libre donan cabinas a CSS

La Policlínica Hugo Espadafora de la Caja de Seguro Social (CSS) en la provincia de Colón, recibió de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón (AUZLC) junto con el Club Rotario Cristóbal Colón, la donación de cinco cabinas para realizar pruebas de coronavirus con isotopos, comunicó el presidente de esta organización Daniel Rojas.

Rojas dijo que dos cabinas fueron donadas por los empresarios, mientras que las otras tres adicionales el Club Rotario, con la finalidad de fortalecer el sistema de salud y proteger a colaboradores al momento que se hagan las pruebas.

Añadió que el Ministerio de Salud masificará la aplicación de pruebas en la provincia de Colón y se hace necesario estar preparado. Con estas cabinas se podrá tomar las muestras al paciente con la ventaja de que hay menos contacto entre médico y paciente, lo que acarrea menor riesgo de contagio y el personal de salud se sentirá más confiado al realizar su labor.

“La Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón aperturó una cuenta de ahorros con lo que se han hecho importantes aportes a miles de colonenses como la donación de alimentos, vales de efectivo, mascarillas, artículos de higiene básica, equipos médicos y otros”, porque creemos en Colón y su gente, dijo el presidente de la AU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *