abril 29, 2020

Resumen legislativo del miércoles 29 de abril de 2020

El pleno de la Asamblea aprobó dos terceros debates: el proyecto de ley Nº 10, que modifica la Ley de Contratación Pública y el proyecto de ley Nº 234, que establece un programa de alivio financiero para así facilitarle a los trabajadores una mejoría en su disponibilidad económica en relación a su ingreso.
La Asamblea Nacional aprobó en segundo debate el proyecto de ley Nº 237, que modifica la Ley 37 de 2009, sobre descentralización de la Administración Pública y dicta otras disposiciones transitorias para el funcionamiento de los Gobiernos Locales.
El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en segundo debate el proyecto de ley Nº 308, que modifica el Decreto Ley 9 de 26 de febrero de 1998, que tiene como fin proteger y asegurar el orden económico nacional, los depositantes, acreedores de bancos y las fuentes generadoras de empleos.
También aprobó en segundo debate el proyecto de ley Nº 300, que crea el Plan Nacional de Emergencia.
El pleno legislativo aprobó en segundo debate el proyecto de Ley Nº 312, que establece medidas para la protección de los servidores públicos en situaciones de riesgo por causa del COVID19.
Ante el abuso de las empresas de luz eléctrica en el cobro de facturas, el diputado Raúl Fernández, presentó el anteproyecto de ley, que dicta medidas relacionadas a los servicios públicos de electricidad.
La Comisión de Transporte, prohijó el anteproyecto de ley Nº 401, que modifica y adiciona artículos a la Ley 57 General de Puertos de Panamá, de la Autoridad Marítima de Panamá y dicta otras disposiciones.
Dicha Comisión prohijó en anteproyecto de ley Nº 436, por medio del cual se implementan en todas las escuelas públicas de difícil acceso y comarcas, teléfonos públicos y coberturas cibernéticas.
La Comisión de Transporte aprobó en primer debate el proyecto de ley Nº 197, que modifica y adiciona artículos a la Ley Nº 51 del 28 de junio de 2017, que regula el transporte de carga por carretera, además de los pesos y dimensiones.
La Comisión de Asuntos Agropecuarios prohijó el anteproyecto de ley, que garantiza el precio de los productos como la carne y la leche al productor nacional y la compra de excedente de su producción por parte del Estado panameño, mientras dure la declaración de Estado de Emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *