junio 1, 2020

Donan 500 pruebas del Covid-19 al Minsa

La prueba rápida Covid-19 de Alcala Pharma tiene una sensibilidad del 100% en la capacidad de detectar a pacientes que han estado expuestos al virus SARS-CoV-2 y han desarrollado inmunidad Para publicación inmediata). Alcala Pharma entregó una donación de 500 pruebas serológicas al Ministerio de Salud (Minsa) para el diagnóstico del COVID-19 en el personal médico que labora en áreas de atención de alto riesgo.

Se trata de la prueba rápida COVID-19 desarrollada en Reino Unido, distribuida en Panamá por Alcala Pharma, y entregada este lunes por Diego Fábrega, en representación de la empresa importadora y distribuidora, a la ministra de Salud, Rosario Turner.
La prueba rápida COVID-19 del fabricante inglés SureScreen Diagnostics, identifica la respuesta del cuerpo al coronavirus y proporciona un resultado cualitativo de sí o no se ha tenido exposición al virus, en tan sólo 10 minutos. Es fácil de usar, ya que solo necesita una muestra de sangre de una punción digital, al igual que si se tratara de una prueba de glucosa en sangre, explicó Fábrega, y agregó que la prueba serológica para el estudio de seroprevalencia tiene el registro sanitario del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud y el aval del MINSA. EL formato tipo cassette, permite que un tecnólogo médico tome la prueba en las empresas, y se conozca de inmediato el estado de salud de los colaboradores con lo que se minimiza el riesgo de contagio, en cumplimiento de las normas establecidas por el MINSA y se garantiza el retorno seguro.


Alcala Pharma entregará hoy también, 10 mil pruebas adquiridas por el Canal de Panamá, para el tamizaje de su fuerza laboral. La COVID-19 rápida se está comercializando en empresas del sector de la salud, de la minería metálica, sector logístico, sector bancario, entre otros, que las usarán para cumplir con el requisito del Minsa que, entre otras medidas sanitarias, exige detectar trabajadores sintomáticos y asintomáticos, dentro de los lineamientos establecidos para el retorno gradual a la normalidad de las empresas.
La empresa importadora y distribuidora, tiene las licencias para vender la prueba tanto en el sector público como en el privado
Alcala Pharma, suministró kits de prueba a los principales laboratorios y hospitales de Panamá, para que se familiaricen con el test y estén capacitados para atender a empresas y organizaciones con el objetivo de cumplir con este lineamiento del MINSA.
Este test se ha sometido a cinco estudios clínicos uno de ellos en Wuhan, China, donde se compararon los resultados obtenidos con las pruebas de laboratorio convencionales para el diagnóstico de COVID-19. La prueba tiene una sensibilidad del 100% en la capacidad de detectar a pacientes que han estado expuestos y han desarrollado inmunidad. Una especificidad del 99.5% y una precisión del 99.6%, lo que evidencia la calidad de la prueba.
Pruebas clínicas adicionales
• Las muestras de 85 casos confirmados y 371 casos sospechosos y sanos de COVID-19 se realizaron con esta prueba rápida COVID-19 IgG / IgM. El casete de prueba se comparó con los síntomas y la práctica clínica actual para el diagnóstico. Los resultados muestran que el casete de prueba tiene una sensibilidad del 100.0% para IgG y una sensibilidad del 91.8% para la prueba de IgM, así como una especificidad del 99.5% para IgG y una especificidad del 99.2% para IgM.
La sensibilidad combinada es 94.1% y la especificidad combinada es 99.2%. La precisión total es del 98,2%. Por lo tanto, el casete de prueba es adecuado como una herramienta inicial en aquellos sospechosos de tener la enfermedad, así como una confirmación junto con los métodos de diagnóstico clínico. Sin embargo, cualquier persona sospechosa de tener la enfermedad, pero con resultados negativos aún debe hacerse una prueba clínica para confirmar.

Acerca de SureScreen Diagnostics
Es una empresa galardonada que ofrece equipos y servicios de diagnóstico rápido de calidad en todo el mundo. En toda Europa, cada dos segundos se está utilizando un kit de prueba SureScreen.
Acerca de Alcala Pharma
Es una de las empresas del Grupo Empresarial LMG con presencia en Panamá desde 2014. Es un distribuidor autorizado para el mercado farmacéutico y para el mercado de dispositivos médicos que cuenta con las licencias otorgadas por las instituciones panameñas, comprometido socialmente con ofrecer una cartera diversificada de medicamentos e insumos que garantizan la calidad para los cuidados de la salud del paciente y la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *