junio 1, 2020

Metro de Panamá recuerda mantener el distanciamiento

Con la apertura a partir de hoy, Lunes 1 de junio, del segundo bloque de actividades económicas y el levantamiento de las medidas de restricciones de movilidad por parte del Gobierno Nacional, el Metro de Panamá, S.A. incrementa su flota de trenes en toda la red, con la finalidad de garantizar una capacidad de transporte del 40% que permita mantener el distanciamiento físico en un sistema que ha sido adecuado para poder cumplir con las medidas de bioseguridad y evitar contagios por Covid19.

Como sistema de transporte masivo de pasajeros los trenes no fueron diseñados para guardar el distanciamiento entre personas; sin embargo el Metro ha realizado algunas adecuaciones para que los usuarios viajen seguros, siguiendo la Guía de Autocuidado que han sido instaladas en trenes y estaciones (zona de máquinas recarga, torniquetes y andenes) y, que tiene como objetivo orientar a los pasajeros para que guarden un mínimo de 1 a 2 metros de distancia.

De la misma manera, para poder cumplir con el 40% de capacidad de transporte (400 usuarios por tren, 80 por vagón) el Metro reforzó la circulación de trenes en toda la red, incrementando la flota de 19 a 23 trenes en Línea 1 y de 14 a 17 en Línea 2. Adicional, desde hace tres semanas todos los torniquetes de las estaciones fueron configurados con la cantidad máxima de unidades para que funcionen de entrada y garantizar que en los trenes se cumplan con el porcentaje de traslados.

Debido a las adecuaciones que se han hecho en el sistema para prevenir los riesgos de contagios de Covid-19, apelamos a la conciencia de todos los usuarios para que, además de seguir la Guía de Autocuidado, planifiquen su viaje con tiempo antes de salir de casa y si no es para ir a trabajar, preferiblemente realice las diligencias en horas de menor movimiento.

Con la medida de toque de queda de 7:00 p.m. a 5:00 a.m. y el levantamiento de la cuarentena total, el horario de operación de la red Metro se mantiene de Lunes a Sábado 5:00 a.m. a 8:00 p.m. y los Domingos de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.. Mientras, a medida que se vaya viendo el comportamiento de la demanda con la apertura del resto de los bloques se irá analizando la reapertura paulatina de las estaciones que permanecen cerradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *