junio 1, 2020

Rómulo Roux cuestiona apoyo económico a familias no

El presidente del Partido Cambio Democrático, Rómulo Roux, fue claro y directo al dirigirse al gobierno conminándolos hacer su parte para sacar al país de la crisis en la que se encuentra. “El apoyo social de 80.00 (ochenta balboas), al mes es un apoyo miserable, con eso come una familia, y están llevando a ciento de miles de panameños a la pobreza extrema sin hacer absolutamente nada al respecto” expresó.

Roux sostuvo que el gobierno ha pedido mucha solidaridad, pero tiene que hacer su parte, destacando que han dejado de ser solidarios con el pueblo. “El Presidente se tiene que ocupar en darle más ayuda social a todos los panameños que lo necesitan.

“Nosotros estamos en una situación donde no sabemos cuál es el plan de reactivación económica para salvar la mayor cantidad de empleo. Cuanto se va a invertir para fortalecer el sistema de salud. Necesitamos que el gobierno nos lo diga nos hemos quedado esperando, la información no llega”.

El ex candidato presidencial insistió en la necesidad de llamar a una mesa de diálogo nacional, recalcando que la mejor manera de salir de esta situación, no es manteniendo al pueblo en la ignorancia y la pobreza, sino mejorando la comunicación, siendo transparente y utilizando los recursos que están saliendo a pedir prestados para ayudar a la gente, para que el panameño pueda comer, para que las empresas puedan sobrevivir y dar empleo a todos los panameños que se han quedado en la calle.

“Sin transparencia se va a seguir debilitando la credibilidad y la confianza del gobierno. Es hora de actuar presidente. a partir de hoy es una nueva etapa en la que espero cambie el rumbo para que el país pueda sobrevivir, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *