junio 2, 2020

*La Gran Joya, Joyaby Joyita, cuentan con su propio sistema de distribución de agua*.

El instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales IDAAN informa que los Centros Penitenciarios La Joya,  La Joyita y La Gran Joya, reciben el servicio de agua potable a través de una potabilizadora que mantienen el Ministerio de Gobierno y la Dirección General del Sistema Penitenciario.

Los centros cuentan con su red de distribución interna, estaciones de bombeo, tanques de reserva y una toma de agua cruda que fue inspeccionada por los técnicos de la subregión de Tocumen. Los operativos del IDAAN indicaron al personal de mantenimiento lo requerimientos para mejorar la condición operativa del sistema.

Desde el mes de enero hasta abril  de este año, el IDAAN mantuvo dentro de su ruta el abastecimiento a los centros penitenciarios haciendo 10 viajes diarios en carros cisternas de 10 mil galones para llenar tanques de almacenamiento con una capacidad de 15 mil a 25 mil galones de agua.

Debido las necesidades de nuestros clientes en el área Este, se le comunicó al Ministerio de Gobierno por medio de una nota enviada el 3 de abril de 2020, que la Institución no cuenta con la capacidad de carros cisternas ni la posibilidad de establecer nuevas rutas hacia los centros penitenciarios ya que actualmente la demanda del servicio registra un aumento en los sectores que pertenecen a la red de distribución de la planta de Pacora y de la planta Federico Guardia Conte en Chilibre.

El IDAAN no cuenta con los recursos económicos para cubrir esta demanda y recomendó al Ministerio de Gobierno la contratación de carros cisternas para el abastecimiento de estos centros.

La aclaración surge luego de que medios locales registraran la solicitud de suministro por parte de privados de libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *