junio 3, 2020

Familias desalojadas de Cerro Galera recibirán beneficio del Miviot

Un total de 166 familias desalojadas en 2017 de Cerro Galera, ubicado en el corregimiento y distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, y que reciben subsidio de alquiler social, contarán en los próximos meses con un terreno propio para construir sus casas.

El viceministro de Vivienda, Rogelio Paredes, en reunión sostenida con dirigentes de la comunidad, cumpliendo con las medidas sanitarias exigidas por las autoridades de salud, anunció también el pago del subsidio que cubrirá los próximos seis meses.

Paredes, acompañado por el secretario General, Ricardo Médica; el director de Asesoría Legal, Roy Torres y la directora de Desarrollo Social, Virginia Miranda, manifestó que la subvención total asciende a 128 mil 550 balboas, que podría ser el último desembolso que realizaría la institución a estas familias, ya que en los próximos meses ellos contarán con un terreno permanente.

Indicó que luego de finiquitar los procesos de compra con el dueño de las tierras, se procederá junto con un equipo del Ministerio de Obras Públicas a cortar las calles y habilitar los lotes para cada familia, otorgándoles la titularidad.

Paredes advirtió que el proceso para que cada familia pueda entrar a construir sus viviendas podría tomar unos dos meses, pero solo si no hay regreso a las medidas de cuarentena.

Enfatizó que estas personas fueron desalojadas en 2017 de sus casas por la administración pasada supuestamente porque las autoridades de protección civil habían declarado el área propensa a deslizamiento.

Sin embargo, el viceministro de Vivienda manifestó que fueron desalojadas sin contar con un terreno o lugar permanente que resuelva su situación habitacional, lo que obligó que se les tuviera que brindar un subsidio desde ese entonces a la fecha.

“Desde ese año, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) les ha tenido que pagar subsidios a estas familias, pero hoy adquirimos el compromiso de otorgarles un terreno, el cual cumpliremos para que puedan construir sus casas propias”, aseguró

1 pensamiento sobre “Familias desalojadas de Cerro Galera recibirán beneficio del Miviot

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *