junio 4, 2020

Habilitan puesto fijo contra influenza en Arraijan

??

Un puesto fijo de vacunación contra la influenza habilitó el Departamento de Enfermería de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, de la Caja de Seguro Social (CSS), en Arraiján, para evitar aglomeraciones, cumpliendo con las medidas de distanciamiento físico de 2 metros entre cada persona y ofrecer un mejor servicio a la población que acude a esta instalación de salud.

La medida es adoptada para mantener segregada las áreas de vacunación de niños de aquel dirigido a la atención de pacientes que pertenecen al grupo de mayor riesgo o más vulnerables.

La Lcda. Noemí Pérez, jefa del Departamento de Enfermería, dijo que la intención es continuar aplicando las vacunas a los niños en el Centro Materno Infantil para que allí se complete el esquema de vacunación que requieren según su edad.

Para ello, se habilitó en el área de Registros Médicos un puesto fijo que atiende a los pacientes adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas, en horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

Una vez finalizada la atención de los niños en el Centro Materno Infantil se instala un equipo de enfermería en esta área para continuar la aplicación de la vacuna contra la influenza al grupo vulnerable, en horario de lunes a viernes de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.

Desde que inició la jornada de vacunación contra la influenza el pasado 15 de abril hasta el 29 de mayo, se ha logrado vacunar contra la influenza un total de 11 mil 138 personas, según informe del Departamento de Enfermería de la policlínica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *