junio 4, 2020

Madre y su hijo con padecimientos de salud reciben hogar en Barú

Aracelis Carrera Rojas, madre soltera de 24 años, y su hijo José Daniel Martínez, de 5 años, quien padece del síndrome nefrótico, hipertensión secundaria y de efusión pleural bilateral, recibieron las llaves y certificado de su nueva vivienda.

La casa, que fue entregada por parte de las autoridades del Ministerio del Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de Chiriquí, está ubicada en la comunidad de Blanco Arriba, en el corregimiento Rodolfo Aguilar Delgado, en el distrito de Barú.

La nueva solución habitacional de seguro cambiará las condiciones de vida de la joven y su infante, quien cursa el kínder en la escuela de la comunidad.

De acuerdo con un informe del Miviot, la familia vivía en un cuarto de la vivienda de su padre, junto a otros familiares, por lo que contaba con poco espacio, sobre todo para el menor.

El hogar, que cuenta con dos recámaras, baño higiénico y sus facilidades, fue entregado por la directora Doris Atencio y la jefa del departamento de Ingeniería y Arquitectura de la regional, Yesica Vargas, en nombre del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen y la ministra de Vivienda, Inés Samudio.

También, para ayudar a estas personas el Despacho de la Primera Dama hizo entrega de colchones y enseres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *