junio 4, 2020

Resumen informativo de la Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional, se reunió con docentes, padres de familia y representantes de colegios particulares para tratar el tema de los contratos y pagos de matrículas.

La Comisión de Credenciales recomendó al pleno la ratifcación del nombramiento del Dr. Alfredo Macharaviaya como miembro de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social y al Lic. Rogelio Rengifo como miembro de la Junta

Directiva del Fondo de Ahorros de Panamá

De igual forma fueron recomendados los nombramientos de la Magíster Kathia Salvatierra como miembro principal de la Junta Directiva del Banco Hipotecario de Panamá y el del Magíster Arnulfo Franco, como miembro principal de la Junta Directiva de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá.

En tanto, la Comisión de Comunicación y Transporte sostuvo reunión con gremios y asociaciones de transporte para buscar las alternativas para dinamizar este sector que ha sido golpeado por los efectos del Covid_19 luego de la reapertura de los bloques de trabajo.

El Presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero estuvo presente en la
Comisión de Presupuesto, en donde el ministro de Economía y Finanzas detalló la
estrategia financiera para enfrentar el COVID19.

Además de responder cuestionario sobre situación de ingresos y egresos al concluir el 1er cuatrimestre del año 2020 y sobre cómo están las proyecciones para el presente año al concluir el año fscal, entre otros cuestionamientos.

El Director del Instituto Conmemorativo Gorgas, Dr. Juan Miguel Pascale, acudió a la Asamblea Nacional para responder un cuestionario ante los comisionados de trabajo, salud y desarrollo social, relacionado a los temas concernientes a Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *