junio 5, 2020

Bajas donaciones de sangre y plaquetas

Un llamado a la población para que se solidarice con sus semejantes a través de la donación de sangre, hacen las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) a través del Banco de Sangre de esta entidad.

En las últimas semanas se ha experimentado una baja en la donación tanto de sangre como de plaquetas, por lo que es importante que tanto panameños como extranjeros que están en país y puedan hacerlo, y se sumen a esta causa.

Además, se les hace un llamado a quienes han superado el Covid-19 para que acudan y donen el “plasma convaleciente”, el cual es utilizado para pacientes con este virus.

Las personas que se solidarizan con esta causa deben cumplir algunos parámetros, como tener entre 18-65 años de edad, no tener fiebre ni infecciones, no utilizar drogas y no padecer de enfermedades crónicas.

Si el posible donante tiene tatuajes o piercings, puede hacerlo siempre y cuando éste, tenga seis meses o más de habérselo elaborado.

El Banco de Sangre de la CSS está ubicado en la vía Ricardo Alfaro (Tumba Muerte), frente a la entrada de Condado del Rey y en el segundo piso del edificio de Niko`s Café.

Funciona de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.; sábados y domingos de 7:00 am a 2:00 pm. Pueden contactarse al WhatsApp 6751-4583 o escribir al correo donasangrecss@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *