junio 5, 2020

Miviot Inspecciona viviendas inundadas en San Carlos y Arraiján

Personal social y técnico del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de Panamá Oeste realizó evaluaciones a viviendas afectadas por inundaciones causadas por las fuertes lluvias en los distritos de San Carlos y Arraiján.

En San Carlos se hizo la visita al señor Bernabé Díaz Castillo, a quien su residencia de concreto ubicada en la comunidad del Nance, corregimiento de San Carlos Cabecera, se le anegó a causa a la obstrucción de las cunetas que además son angostas.

El equipo del Sistema Nacional de Protección Civil y la alcaldesa de San Carlos, Elena Sánchez, les comunicaron que era competencia del Ministerio de Obras Públicas (MOP) atender el problema de cunetas.

La familia Díaz Castillo está conformada por el afectado, su esposa y tres hijos que oscilan entre las edades de tres y ocho años, del cual uno de ellos tiene beca universal y todos gozan de buen estado de salud.  El afectado  se dedica a la pesca artesanal con un ingreso  de 20 balboas diarios.

En Arraiján, Yesenia Sánchez, directora del Enlace del Miviot, informó que la evaluación realizada a tres  familias  y una iglesia donde el agua entró y salió en la comunidad de Las Minas de Bique, revela que no sufrieron pérdidas de enseres, ni daños estructurales, debido a  que las personas  tomaron la medidas de subir los artículos a tiempo.

 

Los residentes manifiestan que esta situación  se viene dando desde hace cuatros años, por la obstrucción de un vado con basura y donde convergen las aguas de la quebrada y el río del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *