junio 6, 2020

IDAAN abastece de agua potable a varios acueductos rurales en Herrera

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Regional de Herrera, brinda apoyo en la distribución de agua potable a solicitud de autoridades locales, en los acueductos rurales de Bolungo, Las Flores, El Ciruelo, Las Cabras, La Cuchilla, El Sesteadero y Potuga, a través de camiones cisternas para el abastecimiento en estos sectores que mantienen un servicio irregular por el agotamiento de pozos profundos, indicó el Director Regional Ing. Luis Moreno.

Moreno, expresó que semanalmente se están suministrando unos 26 mil galones de agua potable a estas comunidades e instó a la población a presentar sus denuncias sobre cualquier irregularidad que entorpezca el suministro.

El IDAAN cuenta con 2 cisternas de la institución y 5 cisternas de contrato, que tienen programado distribuir 8 millones de galones de agua potable en los sistemas de IDAAN en Pesé, Ocú, Paris, Los Pozos,El Rincón, Portobelillo y Bda. Serlin y Boca de Parita en Chitré. Además, de cubrir las comunidades rurales.

“Sabemos la importancia del agua potable en medio de la lucha contra el Covid- 19, de esta manera el IDAAN continuará con la dotación de agua a estas comunidades” sentenció Moreno.

Gracias al respaldo del gobierno central se ha podido contratar camiones cisterna para apoyar a los vehículos de la institución a través de la figura de subasta en reversa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *