junio 7, 2020

Fin de semana activo en la región metropolitana

La Región Metropolitana de Salud recibió una importante donación a través de los convenios de cooperación que mantiene con clínicas privadas, estas pruebas se le aplicarán al Equipo de Respuesta Rápida (ERR) que combate día a día la pandemia del COVID-19 manifestó el dr. Leonardo Labrador jefe de Salud Pública de esta entidad.

Las pruebas son aprobadas por el Instituto Conmemorativo Gorgas (ICGES), con el objetivo de conocer el estado serológico de la enfermedad del personal que está realizando estas pruebas indicó el dr. Labrador.

Personal de la Metropolitana 24/7

Este sábado personal administrativo de la Región Metropolitana de Salud, realizó limpieza y desinfección del área que utiliza el Equipo de Respuesta Rápida (ERR), para garantizar mayor bioseguridad a los profesionales de la salud.

Además de preparar los kits que contienen gel alcoholado, mascarillas y material informativo que serán distribuidos en las 19 instalaciones de salud que conforman la región.

Este trabajo en equipo demuestra que todos somos responsables de nuestra salud, y si no es necesario salir, quédate en casa, comparte en familia y aplica las medidas sanitarias para evitar que el COVID-19 afecte a más personas en el país.

Centros de Salud realizarán hisopados durante cuarentena total.

Luego de la medida instaurada por el Ministerio de Salud (MINSA), respecto a la cuarentena total en Panamá Centro y Panamá Oeste, a partir del sábado 6 de junio desde las 5:00pm hasta el lunes 8 de junio a las 5:00 am, esto no será motivo para evitar la toma de muestras por hisopado en los Centros de Salud de Calidonia, El Chorrillo y la 24 de Diciembre.

Los pacientes que se someterán a la toma de muestras, se han reportado a la línea 169 y por cita y serán atendidos en las instalaciones sanitarias; sin embargo, para su movilidad se les ha emitido un salvoconducto digital, para evitar ser retenidos por violar la cuarentena; el MINSA a través de la Región Metropolitana reitera a la población, que la medida se basa en aumentar las pruebas y detectar la mayor cantidad de casos positivos en los corregimientos más afectados por COVID-19.

Salvaguardando la salud pública en la región

Durante el fin de semana varias acciones fueron realizadas por la Región Metropolitana de Salud, enfocadas en contrarrestar los efectos del COVID-19, por ello se enfatizó en las jornadas de limpieza profunda, nebulización y sanitización en el Policentro de Parque Lefevre para brindar una mayor bioseguridad para los pacientes y funcionarios.

De igual manera a través de Promoción de la Salud en los Centros de Salud, Policentros y MINSA-Capsis se llevó a cabo la entrega de mascarillas, gel alcoholado y material informativo para concientizar a la población y mitigar los efectos del COVID-19.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *