junio 8, 2020

Estudiantes solicitan utilizar plataforma Edmodo

Debido a que tienen registrado el 100% de los docentes del plantel, 98 grupos de estudiantes y un horario establecido, directivos del Instituto Profesional y Técnico de Colón solicitaron a la directora regional de Educación, Mixia Murillo, que les permita usar la plataforma Edmodo cuando inicien las clases a distancia.

Martín De Hoyos, director de ese centro escolar, dijo que al utilizar el programa virtual podrán supervisar las actividades de los educadores y de los mil 900 alumnos para su validación, además la relación entre estos será más cómoda y permitirá la interacción con otras aplicaciones en internet.

Otros beneficios son que los estudiantes podrán estar conectados 24 horas al descargar en sus celulares, tablets o computadoras la plataforma, por cuanto, recibirán las notificaciones de los profesores. Además, los padres de familia también se podrán registrar.

Con Edmodo, de acuerdo con De Hoyos, a él como supervisor se le asigna un código con el que puede observar de cerca el proceso educacional y la mayoría de los docentes la conocen, por lo que la capacitación es más rápida y efectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *