junio 8, 2020

Meduca busca creatividad para lograr los aprendizajes en casa

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, participó como expositora del Foro Virtual AECHI ‘Las implicaciones de la nueva normalidad en la formación y capacitación docente post Covid-19′, evento en que participaron más de 450 educadores y decanos de universidades de la provincia de Chiriquí.

Durante su exposición ante los representantes de la Asociación de Educadores Chiricanos (AECHI), Gorday de Villalobos, resaltó el acuerdo logrado con nueve organizaciones no gubernamentales, durante la pandemia, para capacitar gratuitamente a más de 21 mil docentes.

La ministra de Educación manifestó estar anuente a recibir las propuestas de las diferentes universidades en virtud de no solo la capacitación de los estudiantes, sino de los educadores, para generar una serie de acciones de perfeccionamiento en lo que son las herramientas digitales.

“Esta situación nos está llevando a procesos acelerados, donde vamos a tener que ser muy creativos para lograr los aprendizajes mientras estemos en casa, por ahora debemos alcanzar más cobertura de escuelas en atención remota, estamos en ese proceso de construcción que es inédito como país y que se construye con todos”, reiteró Gorday de Villalobos.

Según la titular de Educación, “la propuesta pedagógica, curricular, sencilla, pertinente y esa nueva normalidad, que ustedes le llaman normalidad educativa, que yo le digo rutina se fundamenta en un currículo dosificado, priorizado que responde al contexto y, sobre todo, a todos los intereses, incluyendo los diferentes actores de la comunidad educativa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *