junio 8, 2020

Minsa entrega pruebas serológicas a la CSS

500 pruebas serológicas fueron entregadas este lunes al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (C.S.S.) por parte del Ministerio de Salud (MINSA), estas pruebas son utilizadas para tener una idea de la cantidad de personas expuestas al coronavirus, es decir la prevalencia de la enfermedad en el país.

La ministra de Salud, Rosario Turner Montenegro en un recorrido junto a su equipo de trabajo hizo entrega de estos insumos a la Dirección Médica de esta instalación de salud reiterando el compromiso de salvar vidas.

Por otro lado, la región de salud de Herrera hace de conocimiento de la población, especialmente del sector empresarial, que se han recibido denuncias de personas no autorizadas que se acercan a los comercios para cobrar por una certificación del cumplimiento del protocolo de las normas COVID-19, haciéndose pasar por personal de la institución.

El director regional de Salud en la provincia, dr. Luis Pérez, indicó que se ha recibido información por parte de empresarios locales, que personas ajenas a la institución, haciéndose pasar por funcionarios, han solicitado el pago de hasta 300 balboas por la emisión de dicha certificación.

Es importante que los empresarios tengan claro que este proceso es gratuito, y se realiza con base a una serie de lineamientos que deben cumplir, y que han sido incluidos en diversas resoluciones del Ministerio de Salud (MINSA) y otras entidades, con miras al inicio de la “nueva normalidad”.

El dr. Pérez, realizó el llamado a quienes reciban este tipo de ofrecimientos a interponer las denuncias respectivas ante el Ministerio de Salud y las instituciones correspondientes, para evitar que se continúe esta mala práctica y las personas que resulten responsables puedan responder ante las autoridades.

De igual forma, es de conocimiento general la existencia de muchas personas que se dedican a la venta y comercialización de artículos de protección personal como mascarillas desechables, alcohol y gel alcoholado, los cuales deben ser adquiridos en locales comerciales autorizados para tal fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *