junio 9, 2020

Beneficiarios del PTMC pueden utilizar tarjeta clave social

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), informa a todos los beneficiarios de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC) que pueden utilizar su Tarjeta Clave Social directamente en los supermercados, farmacias y abarroterías para comprar: alimentos, medicamentos y artículos de aseo.

Al utilizar los puntos de pagos se evita que los beneficiarios tengan efectivo y sean víctimas de robos y se reducen las aglomeraciones en los cajeros automáticos.

Se les recuerda a los beneficiarios de las provincias de Panamá y Panamá Oeste, que para recibir y hacer uso de sus transferencias deben cumplir con los horarios aplicados y las medidas establecidas por el Ministerio de Salud (MINSA). Los días de salida para hombres y mujeres y en los horarios correspondientes al último número de la cédula.

Del 8 al 19 de junio el MIDES estará realizando el segundo pago del año a los beneficiarios de los PTMC por tarjeta clave social. Durante este periodo 157 mil 682 personas recibirán $49.7 millones correspondiente a los programas: 120 a los 65; Ángel Guardián; Red de Oportunidades y SENAPAN.

Aplique las siguientes medidas de seguridad para evitar ser víctimas de robos o fraudes:

No retires todo tu dinero del cajero, puedes disponer de él en el momento que lo necesites.

Ningún servidor público está autorizado para retirar o manipular tu tarjeta de clave social.

La tarjeta clave social no debes entregársela a nadie y mucho menos a personas extrañas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *