junio 9, 2020

Declaran ilegal decreto sobre armas de fuego

La Sala Tercer de lo Contencioso Administrativo y Laboral de la Corte Suprema de Justicia declaró  ilegal el Decreto Ejecutivo 422 del 24 de julio de 2018 donde se regulaban una serie de pruebas para la expedición de certificados de tenencia de armas de fuego.

El abogado Raúl Eduardo Molina en representación de la Asociación de propietarios de Armas de Fuego, presento el recurso en el año 2018 para que se declarara nulo dicho decreto y no fue hasta ayer lunes que se fijó la decisión por edicto y se trata de una sentencia  fechada el 14 de Febrero de este año.

 

 

A juicio de Molina el decreto en mención dictado por el Ministerio de Seguridad violaba ley 38 de 2000 sobre procedimientos administrativos, Ley 57 de 2011 sobre armas de fuego, Ley que otorga a IMELFC la exclusividad en toma de nuestra y custodia de material genético y también violaba ley 15 de 2010 que crea el MINSEG.

El jurista indicó que la decisión podría ser un caso de la típica arbitrariedad de miembros y ex miembros de la policía que se han tomado ese Ministerio violando una serie de disposiciones legales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *