junio 10, 2020

Mascarilla evita contagio de covid-19

Los contagios de virus producto de la llegada de la estación lluviosas están latentes en el ambiente es por ello que se hace imprescindible el uso obligatorio de la mascarilla.

Evitar la propagación del COVID-19 es responsabilidad de cada uno de nosotros, seguir las recomendaciones que el Ministerio de Salud (MINSA) ofrece en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad son herramientas claves para el combate del virus de la muerte.

La Región Metropolitana a través del departamento, de Promoción de la Salud en coordinación con el Centro de Salud de Paraíso en Ancón brindó charlas de orientación sobre el uso correcto de la mascarilla y medidas para prevenir los ataques del COVID-19.

Según lo publicado por la revista The Lancet, luego de un estudio científico reciente sobre el uso de los equipos de bioseguridad, arrojó que el riesgo de infestación con el uso de las mascarilla se reduce de un 17.4% a 3.1% de contagio, si cumplimos con los dos metros de distanciamiento se reduce  del 12.8 % a 2.6 % de contagios  y que el uso de pantalla o gafas de protección de ojos reduce de 16% a 5.5 % de contagio.

La Región Metropolitana solicita a los ciudadanos cumplir con las medidas de seguridad e higiene recomendadas para evitar contagios y poder seguir avanzando en la apertura de los siguientes bloques.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *