junio 10, 2020

MINSA explica concepto de Burbujas Sociales

Rodrigo De Antonio, del Comité Asesor del Ministerio de Salud (Minsa) explicó el concepto de las burbujas sociales que ha sido exitoso en otros países; consiste en un grupo de personas que conviven en el mismo espacio y en la medida de que estemos seguros de que ellos están sanos, serán la primera fuente de protección.

“Nos va a permitir mantener el contacto físico con ellos, pero también prevenirlo, de lo que puede afectarse por este virus que es contagioso” De Antonio.

Cada una de estas burbujas o grupo familiar se debe mantener distanciado en al menos 1.8 metros, ya que se ha observado que al mantener esta distancia la reducción del contagio puede ser cerca de un tercio de lo que podía ser el contagio.

No son burbujas sociales:

Familias que no viven juntas 

Es importante saber que no son burbujas sociales; recalca De Antonio que cualquier familia que no convive junta tendrá el riesgo de traer el virus ya sea por su exposición en el trabajo o en el transporte.

Grupos de Amigos 

De igual forma indica que las reuniones sociales en estos momentos deben esperar para asegurar que la tasa de contagios no aumente nuevamente y poner de esta manera en riesgo la capacidad hospitalaria.

Grupo de compañeros de trabajo 

Señaló que los grupos de compañeros de trabajo son personas que no viven juntas, pero están expuestas a ciertos factores de riesgos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *