junio 10, 2020

Universitarios piden más transparencia al gobierno

Según sondeos realizados con diferentes profesores de la Universidad de Panamá los estudiantes están muy inconformes por los sucesos que se dan en el país. “Queremos protestar; tenemos que hacer sentir el disgusto que nos abruma, debido a los errores del gobierno”, expresaron jóvenes de la cátedra de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social, de la Facultad de Comunicación Social. Dentro de los grandes lamentos de los universitarios sobresalen cuatro aspectos a saber: El manejo confuso de la pandemia. El tema de intento de la compra de cien ventiladores a precios leoninos. Las inconsistencias con el hospital modular y el recorte millonario que le hará el gobierno a la Universidad de Panamá.

En el caso de los estudiantes de Relaciones Públicas ellos afirman que debido al confinamiento no pueden salir, de lo contrario, dicen, ya estarían haciendo una cadena humana en la parte frontal de la universidad. En varias aulas virtuales se analizan estos y otros temas y el pensamiento de la mayoría es protestar por lo que está ocurriendo.

Los alumnos esperan que el gobierno corrija, sobre todo con lo relacionado a las compras de insumos médicos y también le exigen al Ministerio Público cumplir con su tarea de investigar y de haber culpables que se le aplique la ley con toda rigurosidad. “Si es un delito robar en tiempos de paz lo es, aún más, hacerlo en los momentos en que la ciudadanía atraviesa por hambre y sufre al ver a sus familiares morir por la pandemia”, declaran los universitarios.

También le piden a Dios que le dé fuerzas y sabiduría al presidente Laurentino Cortizo, para que pueda enmendar los errores y conducir al país por caminos de la decencia, la ética, la responsabilidad y la honorabilidad. Como parte de esta protesta virtual los estudiantes se tomaron una foto mostrando los puños como símbolo de lucha patriótica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *