junio 11, 2020

Ayudaran a ocho familias afectadas en sus viviendas

Ocho familias cuyas casas resultaron afectadas en los distritos de Penonomé y Aguadulce, en la provincia de Coclé, debido a las fuertes lluvias de los dos últimos días, fueron evaluadas y serán ayudadas por parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Jennifer Quintana, directora provincial, dijo que técnicos de la institución, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y el Ministerio de Obras Públicas, realizaron un recorrido por las áreas afectadas para hacer las evaluaciones, donde inicialmente se inspeccionaron varios casos de contingencias, como ocho reportes.

El reporta indica que en Chiguirí Arriba, específicamente en el sector de Tavidal Arriba, se determinó construir una casa nueva a una familia mayormente perjudicada por el deslizamiento, de unas 7 que fueron afectadas.

Se trata de una familia conformada por ocho miembros, entre ellos siete menores de edad y una adulta, que según el Sinaproc el lugar donde está ubicada la residencia representa un riesgo debido a que el terreno presenta grietas, por lo que se recomendó desalojarla.

La familia estará alojada en casa de familiares mientras se le construye su nuevo hogar en un terreno más seguro sin riesgo, acotó.

Quintana detalló que las otras seis residencias afectadas en Chiguirí Arriba, por recomendaciones de la entidad de protección civil, pueden tener mitigaciones y no se tuvo que realizar reubicaciones.

En Aguadulce, la segunda contingencia se atendió en la comunidad de El Barrero, en el corregimiento de Pueblos Unidos, donde hubo un colapso estructural de una de las paredes de la vivienda de la familia Castro Rodríguez, conformada por dos adultos y tres menores.

La residencia se recomendó ser desalojada y los afectados se reubicaron con familiares.

A ambas familias, tanto de Chiguirí Arriba como de El Roble, se les levantó el expediente para agilizar la construcción de una nueva solución habitacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *