junio 11, 2020

Caja de Seguro Social ha entregado más de 63 mil tarjetas débito a jubilados y pensionados

La Caja de Seguro Social (CSS) a través de la dirección ejecutiva Nacional de Prestaciones Económicas hizo entrega a la fecha de 63 mil 229 tarjetas de débito a jubilados y pensionados en todo el territorio nacional.

El director de esta unidad ejecutora de la CSS, Lcdo. Dídimo Barrios, informó que la iniciativa surgió con el propósito de evitar cualquier riesgo de contagio por COVID-19, entre este sector de la población con mayor riesgo, además de que muchos quedaron varados en el interior del país o viceversa y es más factible que puedan recibir sus pagos a través de cualquier cajero.

Agregó que aún falta por entregar alrededor de 58 mil tarjetas, sin embargo, se está en espera de la siguiente remesa de tarjetas para continuar con la entrega masiva.

El informe de estadística indica que entre las cantidades entregadas por áreas, están: Ciudad de Panamá 34 mil 621; La Chorrera y Arraiján 12 mil 879; Chepo 630; Veraguas 4mil 554 y Chiriquí 10 mil 545.

Además la CSS informa a los jubilados en general que cobran por cheque y que desean recibir un acreditamiento por ACH en sus cuentas personales pueden llenar la solicitud a través del formulario que se está en la página www.css.gob.pa.

Durante el primer año la tarjeta que se entregaron de manera masiva es totalmente gratuito y desde el segundo año en adelante tendrá un costo de B/.7.50. Además, el tarjetahabiente tiene la opción de seguir usando la misma tarjeta o cambiarse al banco de su preferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *