junio 11, 2020

MiCultura paga 465 mil dólares a empresa que restauró Teatro Nacional

El Ministerio de Cultura de Panamá realizó un desembolso por la suma de B/. 465.631.50 a favor de la empresa Administradora de Proyectos de Construcción, S.A (APROCOSA) en calidad de pagos pendientes al proveedor que se ha encargado de ejecutar los trabajos de restauración del Teatro Nacional.

Con estas asignaciones cumplidas, MiCultura honra la promesa del presidente Laurentino Cortizo Cohen, en medio de la crisis del COVID 19, de hacer frente a todos los compromisos del gobierno a los proveedores de los proyectos que han estado realizando, y así ayudar a dinamizar la economía para beneficio de los distintos sectores y profesionales en nuestro país.

Correspondió a Gabriel González, viceministro de Cultura, hacer entrega del cheque del pago pendiente a APROCOSA. Adicional a ello, se entregaron B/. 17,677.58 al Tesoro Nacional por la retención del 50% en impuestos.

Agrega González que la compañía seleccionada por la administración anterior para realizar los trabajos de restauración de esta joya arquitectónica emblemática de principios del siglo XX, cuyos trabajos costaron cerca de B/.15 millones de dólares, ha colaborado con todo lo necesario para llevar acabo la ejecución de los trabajos de restauración arquitectónica integral del Teatro Nacional de Panamá.

“Con estos pagos, continuamos respetando, haciendo efectivo y poniéndonos al día con nuestros compromisos, con el propósito de cumplir con las responsabilidades que tenemos que honrar como institución estatal al servicio de todos los panameños”, resaltó González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *