junio 12, 2020

CSS busca pacientes sospechosos en Arraijan

Cinco equipos de respuesta rápida de la Caja de Seguro Social(CSS), en Panamá Oeste, se desplazan, desde muy temprano de este viernes, 12 de junio, en calle segunda El Chorrillito, en Vista Alegre, para hisopar a pacientes sospechosos  de COVID-19.
El equipo de trabajo estima se realicen, hoy, unos 100 hisopados, según dio a conocer la Dra. Herminia Mariscal, directora institucional de la CSS en Panamá Oeste.
La iniciativa, que se hace junto a personal de promoción de salud del Ministerio de Salud, busca identificar casos, aislarlos y cortar la línea de transmisión en el círculo familiar y comunitario.
“Necesitamos el apoyo de la población en esta estrategia que busca frenar la cantidad de casos, en el corregimiento de Vista Alegre donde existe una gran incidencia de casos”, explicó la Dra. Mariscal.
Datos suministrados por el Minsa indican que en el área de Vista Alegre existen 270 casos activos de COVID-19.
La estregia comprende hisopar a cada uno de los miembros de las familias para identificar casos, que pudieron ser por transmisión comunitaria.

La CSS y Minsa, en Panamá Oeste, acordaron hacer recorridos todos los días, casa a casa, para identificar casos positivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *