junio 12, 2020

CSS cuenta con medicamentos para pacientes trasplantados

El depósito y sub depósito del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” de la Caja de Seguro Social (CSS), cuenta con el abastecimiento de medicamentos para los pacientes trasplantados.

Estadísticas suministradas por el departamento de Farmacia del Complejo Hospitalario, detallan que actualmente en sus despensas cuentan con medicamentos tales como: Tacrolimus de 1 mg., Sirolimus 1 mg., Everolimus de 0.5 mg., Ciclosporina de 25 mg y 100 mg., Micofenolato Mofetilo de 250 mg.

Todos estos medicamentos son utilizados para tratar a los pacientes trasplantados.

Desde que se inició el proyecto de entrega de medicamentos a domicilio, un total de 304 pacientes trasplantados han recibido sus fármacos para un período de 3 meses.

Esta alternativa implementada por la CSS, desde el pasado mes de marzo, tiene como finalidad que estos pacientes no tengan que acercarse a buscar sus medicamentos en alguna unidad ejecutora.

Medicamentos pacientes insuficiencia renal y diálisis

La CSS también cuenta con el abastecimiento de medicamentos para pacientes de diálisis peritoneal y con insuficiencia renal crónica.

Medicamentos tales como: Eritropoyetina solución, polvo liofilizado, vial o ampolla; Metoxi-polietilenglicol Eritropoyetina Beta de 100 mcg, solución, jeringuilla prellenada; Metoxi-polietilenglicol Eritropoyetina Beta de 50 mcg, solución, jeringuilla, prellenada y Paricalcitol de 2 mcg capsula.

Estos pacientes también requieren de medicamentos para la hipertensión como: Perindopril y Amlodipina de 5 mg., Atenolol de 100 mg., y Verapamilo Clorhidrato de 120 mg. tableta de acción prolongada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *