junio 12, 2020

Meduca publica módulo sobre peligros del ciberbullying

El Ministerio de Educación, a través de la Oficina de Educación en Población y Desarrollo Humano, publicó en el portal educativo www.educapanama.edu.pa el módulo acerca de los peligros del ciberbullying, que es el uso de internet, telefonía móvil y videojuegos online para acoso.

Para la jefa de la Oficina de Educación en Población y Desarrollo Humano, Taydée Gordón, los casos de ciberbullying han aumentado a consecuencia del confinamiento debido a la pandemia por el Covid-19, por lo que se compartió toda la información para poner en alerta a niños, jóvenes y padres de familia.

Entre los principales casos de ciberbullying está el sexting, que es el intercambio de imágenes de partes íntimas o videos con contenido sexual, que al salir del control del propietario pueden viralizarse en segundos y dan pie al chantaje o a la extorsión, o con la posibilidad de quedar en páginas de pornografía infantil.

Gordón advierte que se están utilizando las redes sociales, Messenger y WhatsApp para, a través de esos medios cibernéticos, tener acceso a las víctimas, lo que es una violación a los derechos humanos que puede tener consecuencias administrativas o penales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *