junio 12, 2020

Mides, BID y UNICEF emiten “Tu Caipi en casa”

Con el objetivo de desarrollar una oferta integral a la primera infancia que se encuentra en casa por el aislamiento social producto del Covid-19, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en colaboración con aliados como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) lanzaron el proyecto “Tu CAIPI en Casa”.

El proyecto se apoya en una plataforma tecnológica que pone a disposición de las familias, información y contenidos para estimular a la niñez a través de insumos, como: videos, cuentos, canciones, recomendaciones de cuidado, actividades variadas y material descargable.

Todo el contenido de la biblioteca virtual estará dentro de un micro website, en la página web del MIDES, a disposición de padres, madres y cuidadores.

El contenido está dividido en las siguientes categorías: Crianza Positiva, Cuidémonos, Juguemos, Cantemos y Leamos.

Con el apoyo del BID, se tendrá a disposición diferentes tipos de materiales de Plaza Sésamo como cuentos, canciones y guías de cuidado contra enfermedades. Además de esto, también se dispondrá de contenidos de crianza positiva para incentivar la comunicación y el juego afectivo entre padres e hijos.

Gracias a la colaboración de UNICEF, se tendrán cuentos interculturales, tanto en castellano como en lenguas originarias, al igual que guías y material valioso de apoyo para padres y madres con actividades para hacer en casa. Asimismo, se tendrán enlaces directos para mirar vídeos de cuentos infantiles.

El lanzamiento del programa se realizó a través de una conferencia virtual que contó con la participación de la Ministra del MIDES, Markova Concepción Jaramillo, la Primera Dama de la República de Panamá, Yazmín Colón de Cortizo, Yohana Pinzón, Especialista en Políticas Públicas y Primera Infancia de UNICEF, Marta Rubio, Especialista de Protección Social del BID y la Dra. Emelyn Sánchez, Neuropsicóloga panameña.

Para la ministra del MIDES, Markova Concepción, es imperativo incentivar ambientes enriquecedores donde los niños y niñas cuenten con las herramientas para desarrollar a plenitud sus habilidades socioemocionales y cognitivas.

“Apoyar a la familia como núcleo de este desarrollo es esencial. Con amor, juego y nutrición promovemos el desarrollo adecuado de cada niño y niña”, destacó la ministra Markova.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *