junio 15, 2020

Consulta Externa en Hospital de Especialidades se dará a partir del 22 de junio

A partir del lunes, 22 de junio de 2020, se dará la reapertura de la Consulta Externa en el Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera” (HEPOTH) de la Caja de Seguro Social (CSS).

Anteriormente se había informado, mediante comunicado que la consulta externa de Especialidades Pediátricas, iniciaria el 15 de junio, pero queremos estar en óptimas condiciones para dar este servicio, a nuestros niños, indicó el Dr. José Molina, director médico del HEPOTH.

Las consultas se retomarán de manera gradual, iniciando con cinco (5) pacientes de control en especialidades como neurología, hematología, oncología, ortopedia, cirugía pediátrica, dermatología, cardiología y nefrología, agregó el Dr. Molina.

Estas empezarán con los infantes que requieran controles médicos en sus padecimientos y posteriormente, en unos quince días, se dará trámite a los casos nuevos que requieran atención.

Las citas serán asignadas por el personal de Registro y Estadísticas de Salud (Reges) y el menor debe llegar con uno de los padres o cuidador, luego recibirá la atención y de requerir medicamentos, se les entregarán en el área de recepción con su respectiva cita de control.

El Dr. Molina recomendó a quienes acudan a estas citas con los pacientes, que lo hagan de manera correcta, utilizando los mecanismos que han recomendado las autoridades para prevenir el contagio del Covid-19, como son el uso de mascarillas, realizar lavado de manos frecuente, utilizar gel alcoholado, respetar el distanciamiento y evitar tocarse el rostro.

Previo a su entrada a las instalaciones del HEPOTH se les tomará la temperatura y se aplicará gel alcoholado a cada uno de los asistentes (menor y acompañante). De necesitar información, las personas pueden consultar a los teléfonos 524-6143, 513-7008, extensiones 85376, 85375 y 85384.

Próximamente se estará habilitando la tele consulta, a través de la cual el asegurado podrá aclarar cualquier duda que tenga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *