junio 15, 2020

Inicio de otra semana de cuarentena y coronavirus

Por Prof. Raúl González R

A quedarse en casa los que puedan. Los que no se vean obligados a salir, porque no tiene quien los apoye, por razones de trabajo o por hambre. Todos debemos cuidarnos, ya que no contamos con un gobierno dispuesto a combatir este virus, con todas sus energías.

Debemos aprovechar las redes sociales para educar, informar, denunciar, pero sobre todo, organizar al pueblo y salir de esta crisis sanitaria, en las mejores condiciones posibles.
El mundo ya no es el mismo. De una sociedad consumista, individualista y poco me importa, estamos pasando a la sociedad solidaria y preocupada por el presente e inicia la construcción del futuro. La lucha contra el racismo a nivel mundial, a pasado a otras esferas.
No se trata simplemente de derribar estatuas o monumentos, se trata de abolir el racismo y la discriminación en todas sus manifestaciones, incluyendo legislaciones y escribir la verdadera historia. La lucha por la igualdad ha tomado nuevos y fuertes impulsos.
Declaraciones abiertas  y directas de figuras como Collin Powell, son ejemplos de que se a agotado el modelo, por lo que se lucha por un mundo mejor.
En Panamá, lo que hoy vivimos es el agotamiento del modelo neoliberal en todas sus manifestaciones, incluyendo los partidos políticos tradicionales.
Nos corresponde resistir, para luchar y seguir adelante. El movimiento popular y el resto de la sociedad panameña, tienen un papel importante que jugar. Identificar los puntos de coincidencia, que son muchos, sobre todo, entender que se trata de salvar vidas humanas, dejando a un lado las diferencias, que a veces son insignificantes y comprender el momento que vivimos.
La unidad de las fuerzas antineoliberales, para vencer el COVID19 y construir un mundo mejor, es una necesidad. JUNTOS PODEMOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *