junio 15, 2020

Unas 2,500 pruebas de covid por cada 100 mil habitantes pretende aplicar salud

“Aproximadamente 2 mil 500 pruebas por cada 100 mil habitantes es la meta que queremos llegar, ya estamos por arriba del estándar internacional en pruebas y eso lo reflejamos cada día encontrando  nuevos casos y eso se debe a que el virus es súper contagioso manifestó el doctor Israel Cedeño director Regional Metropolitano de Salud.  

“El día de hoy continuamos  aplicando los hisopados a través de las pruebas rápidas, que en media hora brindan un diagnóstico ya sea negativo o positivo del COVID-19,  aquí en la 24 de diciembre sector uno, casa por casa, siendo un sector que marca un alto índice de contagios” indicó Cedeño.

 Estamos priorizando en estas calles de Nuevo Tocumen de la 24 de diciembre, donde existe un alto índice de contagios, se aplicarán 200 pruebas rápidas y las personas en poco tiempo sabrán los resultados  sostuvo Cedeño.

 La Región Metropolitana de Salud pide a los ciudadanos  de estos  sectores con alto porcentaje de contagios que colaboren y no nieguen  se les  apliquen  estas pruebas rápidas contra el COVID-19,  las mismas fueron evaluadas, verificadas y certificadas  por  el Instituto Conmemorativo Gorgas (ICGES). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *