junio 16, 2020

MINSA dice que compras y contrataciones cumplen las normas

En época de pandemia para el Ministerio de Salud (MINSA), la comunicación y la transparencia es crucial es por ello que las compras de insumos y medicamentos se han hecho prioritarias en tiempos de COVID-19, no solo para dar tratamiento a los positivos sino también para que las instalaciones de salud no queden desabastecidas.

Todo esto ha sido posible gracias a acciones multisectoriales, sin embargo, para el Ministerio de Salud es importante dejar claro lo siguiente:

·         La adquisición de medicamentos para el 2020 se ha hecho a través de una licitación bajo todas las normas gubernamentales establecidas, buscando precios justos en el mercado, pero considerando los volúmenes de compra.

·         Que las compras hechas en el MINSA no son del mismo volumen que realiza la Caja de Seguro Social (CSS); mientras las del MINSA son por este año, las de la C.S.S vienen desde hace tres años.

Es por lo que ante esta realidad el Ministerio de Salud ve necesario la implementación de compras en conjunto, que podría ahorrarle costos, tiempo y dinero al Estado y se unificaría una sola compra para ambas instituciones, luego de homologar sus necesidades.

De esta manera el estado panameño en su conjunto compraría medicamentos de alta necesidad a un precio razonable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *