junio 17, 2020

Empresas de Panamá Pacífico han contribuido a mantener las operaciones de la cadena de abastecimiento durante la pandemia

Las empresas en Panamá Pacífico continúan productivas durante esta emergencia. Las compañías instaladas en el área se esfuerzan por contribuir al engranaje productivo y logístico que permite mantener abastecido a Panamá y al continente.

Durante esta emergencia, hemos mantenido nuestra productividad con la modalidad de teletrabajo, y con las compañías que han laborado desde sus instalaciones, guardando todos los protocolos de salud para garantizar el bienestar de su recurso humano. Una empresa ejemplo de la alta productividad para suplir necesidades fundamentales es FISA – Flavor Infusion International, S.A.

FISA ha continuado sus operaciones, fabricando productos para sus clientes y así garantizar el
abastecimiento de la industria de alimentos y bebidas a lo largo del continente y cumpliendo con los
protocolos de salud emitidos por el Ministerio de Salud para evitar la propagación del COVID-19.

La empresa ha venido trabajando en una nueva categoría de productos para la seguridad y sanidad de espacios grandes. Actualmente, FISA cuenta con una licencia de una marca de los Estados Unidos que le permite ser el único fabricante a nivel de Latinoamérica de un producto de sanitización y desinfección de amplio espectro que se encuentra en proceso de registro y certificación por las autoridades competentes en Panamá. Este producto será apto para utilizarse en plantas de alimentos y espacios públicos, como hospitales, escuelas, oficinas, cafeterías, restaurantes y hoteles, entre otros.

“Esta línea de productos tiene como propósito contribuir a la emergencia sanitaria que vive el mundo y así mitigar la propagación del COVID-19. Este sin duda, es un factor diferenciador que tiene FISA al momento de ofrecer su portafolio de productos a clientes”, dijo el gerente general de la compañía, Ricardo Henríquez.

FISA se encuentra en este momento también en la producción a gran escala de soluciones sanitizantes a base de alcohol, con emolientes, humectantes y aromas y para uso doméstico. Este también, se encuentra en proceso de Registros Sanitarios por las autoridades competentes.

La empresa abrió sus operaciones en Panamá Pacífico en julio de 2012, con laboratorios de innovación, desarrollo de productos y una planta de producción de soluciones de sabores e ingredientes para la industria de alimentos y bebidas, mayormente enfocada en Latinoamérica y el Caribe.

Iniciaron sus operaciones con la fabricación de sabores y extractos, hoy ofrecen a sus clientes
ingredientes funcionales de valor agregado como mezclas de vitaminas, minerales, funcionales de todo tipo. Cuentan con un laboratorio de investigación, desarrollo e innovación especialmente para la categoría de bebidas.

Una de las razones por la que FISA seleccionó a Panamá Pacífico como escenario para la instalación de su empresa, fueron los incentivos fiscales amparados en la ley 41 de 2004, y el tipo de infraestructura que ofrecía el Área Económica Especial, incluyendo la flexibilidad para realizar adecuaciones al modelo de galera que habían adquirido.

Por su parte, el CEO de Panamá Pacífico, Henry Kardonski afirmó que apoyan las operaciones que mantienen empresas de manufactura y logística del área, vinculadas a la cadena de abastecimiento de salud, equipos médicos, medicamentos y alimentos vitales en esta contingencia, por lo que siguen adelante, comprometidos con el país y con el mundo.

El Área Económica Especial de Panamá Pacífico, comprende 1,400 hectáreas, donde 300 empresas multinacionales y nacionales hacen parte, más de 10,000 colaboradores, de los cuales 90% son mano de obra panameña y más de 4,000 residentes de una gran comunidad, donde puedes vivir, trabajar y prosperar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *