junio 17, 2020

Préstamos por medio millón a productores

Medio millón de balboas en concepto de préstamos a 0% de interés recibieron hoy 30 productores de Penonomé, Coclé, para que fortalezcan la siembra de arroz ante la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del Covid-19.

Mientras que para el próximo viernes, el Gobierno Nacional a través del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) tiene programado entregar 100 cheques por la suma de 2 millones a productores nacionales para incrementar la producción y así garantizar la seguridad alimentaria del país.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, dijo que están cumpliendo con el compromiso de apoyar a los productores con financiamientos para que sigan cultivando con eficiencia.

“Somos un sector que se ha mantenido trabajando 24/7 de forma inIterrumpida, responsable y transparente para que ustedes (productores) cuenten con los recursos necesarios para hacer frente al período agrícola 2020 – 2021”, señaló Valderrama.

El titular del MIDA también resaltó la labor de los agricultores y productores quienes no han dejado de ir al
campo a producir para garantizarle al pueblo panameño los alimentos necesarios.

Por su parte el gerente general del BDA, Cecilio Ricord, indicó que están realizando una tarea “titánica” para agilizar los trámites de los préstamos solicitados a fin de colocar los recursos en las manos del productor lo más rápido posible.

“Con la entrega de estos cheques transmitimos esperanza y confianza a nuestros productores, antes un cheque se tramitaba en un término de 45 a 65 días y hoy toma un máximo de 12 días, lo cual es muy positivo, ya que la respuesta es efectiva”, agregó Ricord.

El pasado 13 de mayo el presidente, Laurentino Cortizo Cohen, realizó el lanzamiento del Plan Panamá Agro Solidario dirigido a financiar a los pequeños productores.

A su vez los productores agradecieron al Gobierno Nacional por el respaldo oportuno que les están brindando, lo que significa que sí existe un compromiso real de parte del mandatario Cortizo Cohen con el sector agropecuario, que hoy más que nunca necesita incrementar la produción cuando se escucha hablar de hambruna en Latinoamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *