junio 17, 2020

Primeros pacientes dados de alta en el Hospital Modular

Cuatro pacientes COVID-19 positivos que se encontraban recluidos en el Hospital Integrado “Panamá Solidario” fueron dados de alta, luego de culminar su tratamiento y sometidos a los exámenes establecidos en los protocolos para el manejo de esta pandemia.

“Hoy le brindamos alegría a cuatro familias panameñas al regresarle a sus madres y a sus hermanos al hogar; a nosotros también nos llena de satisfacción darles salida a cuatro pacientes sanos de este hospital”, expresó la directora médica del hospital, Aurora Vernaza Castillo.

Vernaza sostuvo que las acciones en conjunto por parte del Hospital Integrado, el MINSA y la C.S.S. han llevado al éxito el manejo de pacientes, ya que se atienden pacientes asegurados como no asegurados.

Detalló que se irán abriendo más salas gradualmente y que actualmente existe un porcentaje del 30% de camas ocupadas.

Por su parte los pacientes dados de alta, que en su mayoría provenían de las áreas más impactadas por el COVID-19, aseguraron que recibieron una excelente atención hospitalaria y que gracias a ello lograron superar esta batalla.

En tanto, Josué Barrios, médico radiólogo del Hospital Modular añadió que esta instalación cuenta con un equipo tomográfico en la cual permite hacer una evaluación de los pacientes hospitalizados en cuanto su avance de la enfermedad COVID-19, y a la vez permite realizar otros estudios de tomografías en el caso de que el paciente tenga alguna otra complicación durante su hospitalización.

Finalmente, Vernaza solicitó a la ciudadanía mantener todas las medidas de protección para reducir el índice de contagios de este virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *