junio 19, 2020

Análisis del Covid-19 en Panamá

Por Alex Ariel Alvarado

Corregimientos con más casos.

Según los reportes del Minsa por corregimientos, en este cuadro se muestran los 15 corregimientos con más casos al día de hoy y su comportamiento en los últimos días.  Es importante comentar que en estos 15 corregimientos se concentra el 43% del total de casos.  Tal como se puede ver, los corregimientos de Tocumen, Arraiján y Pacora sobrepasaron la cifra de 1000 casos en cada corregimiento.  Otro tema a destacar es que, en los últimos 9 días, los corregimientos con más de 200 casos detectados son: Arraiján (269), Belisario Porras (262), la 24 de Diciembre (229), Vista Alegre (210) y Pacora (206).
 Distrito de Arraiján.

El Distrito de Arraiján representa cerca del 14% del total de casos, los cuales están concentrados en su mayoría en los corregimientos de Arraiján y Vista Alegre.  Ambos corregimientos mostraron 208 y 166 casos detectados en la última semana, respectivamente.  Los corregimientos de Nuevo Emperador y Santa Clara se encuentran con menos de 60 casos.
 
 Distrito de San Miguelito.
El Distrito de San Miguelito representa cerca del 14% del total de casos.  Los corregimientos con más casos detectados en la última semana son: Belisario Porras (262), Belisario Frías (191), Omar Torrijos (173) y Arnulfo Arias (151).  Es importante destacar que el corregimiento Mateo Iturralde se mantiene por debajo de los 100 casos.
Distrito de Panamá
El Distrito de Panamá representa cerca del 46% del total de casos.  Desde hace semanas los corregimientos de Tocumen, Pacora y la 24 de diciembre, son los que se mantienen en los primeros lugares de casos detectados, pero en la última semana, los corregimientos de El Chorrillo (160), Ernesto Córdoba (149), Pedregal (144) y Alcalde Díaz (137), están mostrando un crecimiento bastante grande en los casos detectados.  No podemos dejar de mencionar que los corregimientos de San Martín y San Felipe se mantienen por debajo de los 100 caso
Distrito La Chorrera.

El Distrito de La Chorrera representa cerca del 6% del total de casos.  Los corregimientos de Puerto Caimitio (37), Guadalupe (34) y Barrio Colón (33) son los que muestran más casos detectados en los últimos días.  Es importante destacar que 10 de sus corregimientos muestran menos de 40 casos y el corregimiento de Hurtado no tiene casos detectados.

1 pensamiento sobre “Análisis del Covid-19 en Panamá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *